Posted by admin on jun 9, 2012
Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

Manual de Reparacion Subaru Legacy 2000 aplica 2001| 2002|2003| y  también conocida como subaru liberty, subaru B4 y isuzu aska cx
En INGLES.

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica . Este manual incluye los procedimientos de mantenimiento, desmontaje, montaje, inspección y ajuste de los componentes, así como disgnósticos para guiar a los mecánicos expertos. Está escrito en inglés.
CLICK AQUI—>

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

En 2001, un modelo RS25 B4 se introdujo con un motor DOHC de aspiración natural de 2.5 L.

En 2002, el RS30 B4 se introdujo con un 3.0 L DOHC EZ30 y seis plana motor de aspiración natural.

Estructura del motor B4

El B4 es alimentado por una “fase 2” todo-aleación DOHC , 16 válvulas, intercooler turbo de 2 litros boxer de cuatro. De acuerdo con la literatura oficial de Subaru, hay varias ventajas para el diseño boxeador. Debido al balance proporcionado por cilindros horizontalmente opuestos, el cigüeñal requiere menos peso y no hay necesidad de instalar árboles de equilibrado. Esto se traduce en ruido reducido, la vibración y menos pérdida de potencia. La fuerza es también una ventaja del diseño boxeador – el cigüeñal se intercala entre la mano izquierda y derecha cárteres y es apoyado por 5 cojinetes principales. La estructura bajo y ancho del motor también baja del vehículo centro de gravedad y mejora la distribución de la masa.

Trabajando a partir de los cárteres fuera, el motor “fase 2” ve el empuje del cigüeñal cojinete se trasladó a la parte trasera del eje – esto reduce la transferencia de las frecuencias naturales de la transmisión, lo que resulta en la mejora de NVH. Pistons son totalmente nuevo en el B4. A pesar de estar hecha de aluminio forjado, los pistones son más pesados ​​(162 frente a 152 gramos) e incorporan faldones sólidos, compensar la reducción pasador de pistón, un recubrimiento de molibdeno, la reducción de arriba de la tierra a la remoción del cilindro y de cabeza plana superficies de combustión. Mejora de torque fuera de impulso proviene de una relación de compresión estática en relieve – 9.0: 1 comparado con un 8,0 el Impreza WRX: 1.

Los dos DOHC , 16 válvulas cabezas incorporan un diseño de baja emisión de bajo consumo de combustible, con un ‘secadora de aire remolino’ movimiento creado por un orificio de entrada de forma especial y un mayor ángulo de la válvula y ascensor. Los accionados por correa de levas actúan directamente sobre los tallos de válvula hueco. Las válvulas de admisión son huecos (reduciendo su masa 51,6-48,4 gramos) y las válvulas de escape (46,7 frente a 50,5 gramos) están rellenas de sodio para la transferencia de calor más eficiente.

Secuencial Turbo Staging

El B4 utiliza una forma secuencial por etapas primaria y secundaria turbocompresor para entregar buena respuesta del acelerador y una amplia difusión de par. El turbo primaria proporciona impulso en el bajo régimen y la carga varía de entregar 278Nm a 2.000 rpm, mientras que el turbo secundario se une por encima de 4.000 a 4.500 rpm. Con los dos turbos impulsar, un pico de torque 320 Nm a 4800 rpm llega y la potencia máxima (190 kW) se ve a 6000 rpm. Tenga en cuenta que el mercado japonés B4s – se ejecuta en combustible de 100 octanos – se han valorado en 206 kW.

El turbo primaria (ubicado en la parte trasera izquierda del motor) proporciona impulso en el rango de bajas revoluciones y la carga, mientras que el turbo secundario viene a ayudar a la respiración gama media-alta. Durante la etapa de turbo primaria, la presión de sobrealimentación se controla mediante una disposición convencional de un solenoide ciclo de trabajo controlado por la ECU y una interna wastegate .

El turbo secundaria sigue siendo inoperante durante esta etapa, como una válvula de control de escape separada (situado en el lado derecho del motor) permanece cerrada. Esta válvula evita que los gases de escape que entran en la turbina secundaria.

Durante la etapa de transición 4000-4500 rpm, sin embargo, la válvula de control de escape está parcialmente abierta, con lo que el turbo secundaria hasta la velocidad cercana a la de funcionamiento. El ECU – trabajar con otro solenoide deber y diafragma de vacío – determina la cantidad que se abre la válvula de control de escape. El ECU calcula esta cantidad de abertura de la válvula en base a la entrada de un sensor de presión diferencial que se lleva a alimentaciones desde el colector de admisión y la salida del turbo secundario.

Con el turbo primaria continua para suministrar la presión del colector y el turbocompresor secundario esencialmente sangrado fuera el impulso que hace que durante la transición, la ECU determinará cuándo cerrar la válvula de alivio de presión y abrir completamente la válvula de control de escape. Una vez hecho esto, la ECU de nuevo mirar a la entrada desde el sensor de presión diferencial y abierto todavía otra válvula – la válvula de control de admisión (que está montado entre la salida del compresor del turbo secundario y el intercooler).

Los turbocompresores
A pesar de ser llamados gemelos, turbocompresores de la B4 no son idénticos. El turbocompresor principal es una unidad de IHI VF33, que utiliza una rueda de turbina 46.5 / 35.4mm 9-cuchilla y un compresor 47.0mm / 35.4mm 6 + 6 cuchilla. A ralentí, el turbo gira en torno a 20.000 rpm y se puede pasar a una velocidad máxima de 190.000 rpm. Tiene una abertura de 17 mm de diámetro válvula de descarga de gas para eludir el exceso de gases de escape. El turbocompresor secundario es un VF32 IHI. En el lado de escape que utiliza una rueda de turbina 46.5 / 35.4mm de 9 láminas, se asoció con una rueda del compresor 52.5 / 36.6mm 10-hoja. Se calcula en 180.000 rpm. Tanto los turbocompresores de primaria y secundaria utilizan un rodamiento centro metálico flotante – No rodamientos de bolas.

Intercooling
Al igual que el WRX, el B4 utiliza una cuchara capó para alimentar un aire-aire superior de montaje intercooler . Fabricado por Sanden , el intercooler tiene una profundidad efectiva de 73 mm, una anchura de 140 mm y una longitud de 370 mm. Con 26 tubos para tomar aire de inducción de un tanque a otro extremo, la unidad tiene una capacidad de transferencia de calor 13,37 kW y reduce 120-130 grados centígrados carga de aire a 70-80 grados Celsius (reclamado).

Caja de cambios y Driveline
B4s Liberty-australianos entregado vienen con sólo una caja de cambios manual montado longitudinalmente 5 velocidades. Es esencialmente la misma unidad que se introdujo en los modelos MY99 (que vio la mayor cantidad de cambios desde la Libertad fue introducida en 1990).

Entre su lista de mejoras se incrementa caso rigidez y dos veces el número de tornillos que sujetan al motor (ocho en lugar de cuatro). La sincronizada de baulk anillo, ángulos de acoplamiento de dientes de engranaje y el syncro doble cono días 2 y 3 de engranajes también han sido todos reajustada.

“Tipo S” de la B4 relación cerrada gearset tiene proporciones más altas en los tres primeros dientes que el Impreza WRX , pero un 4,11 más corta: 1 relación de transmisión final contrarresta algunos de estos efectos. Curiosamente, los engranajes son ahora frío forjado y granallado para mayor resistencia y un diseño de volante flexible se ha incorporado para reducir la vibración del motor de llegar a la línea de conducción. El tipo de tracción 230mm sola placa de embrague se ha incrementado la capacidad de par gracias a un 830 kg de sujeción placa de presión de carga.

AWD diseño del B4 es tradicional Subaru. El acoplamiento central de deslizamiento limitado viscoso reparte de adelante hacia atrás torque 50:50. Distribución de par en la carretera, sin embargo, depende de la distribución de carga y adherencia de los neumáticos. Como resultado, la relación de conducción recta estática es 60:40 de adelante hacia atrás. En condiciones de conducción dinámica, sin embargo, la distribución de par varía en consecuencia. El acoplamiento viscoso detecta diferencia de velocidad rotacional entre los ejes delantero y trasero y transmite el par hasta el final con más agarre (que tiene menor rpm eje).

Un LSD viscoso trasera también se utiliza para mejorar la estabilidad a alta velocidad y tracción durante las curvas de baja velocidad.

Suspensión
El B4 está suspendido en la misma plataforma que otros modelos de la libertad – puntales MacPherson en la parte delantera y una parte trasera puntal multibrazo. La suspensión delantera incorpora fundición de aluminio en forma de L enlaces transversales y el travesaño cuenta con una ‘barra de rendimiento’ recién concebido. La varilla de rendimiento es una abrazadera lateral, lo que mejora la rigidez del eje de lado a 500 por ciento y la rigidez longitudinal por 50 por ciento. Esto proporciona geometría de la suspensión más constante bajo las curvas difíciles. La suspensión trasera, también, recibe un soporte de sub-marco adicional para mejorar lateral suspensión trasera y la rigidez longitudinal (200 por ciento y 20 por ciento, respectivamente).

Suspensión delantera grado de amortiguación – Bump / Rebound (N @ 0,3 m / s) 932/2159 Suspensión Viajes – Bump / Rebound (mm) 105/95 Primavera Rate (N / mm) 25.1 Swaybar Diámetro (mm) 20 Suspensión trasera grado de amortiguación – Bump / Rebound (N @ 0,3 m / s) 600/2350 Suspensión Viajes – Bump / Rebound (mm) 125/85 Primavera Rate (N / mm) 47.5 Swaybar Diámetro (mm) 17 El puntal delantero es un peso ligero Bilstein . Los puntales se invierten para ofrecer mayor rigidez de flexión (gracias a mayor diámetro del tubo de amortiguación) y menos fade amortiguación como consecuencia del aumento de tamaño del pistón. Resortes se montan compensados ​​por lo que su eje coincide con el eje de pivote. Esto reduce impactos de la carretera y – reduciendo al mínimo bulto y el rebote de fricción – proporciona menos vibraciones.

Especificaciones de primavera, amortiguadores y swaybar iniciales del B4 se idearon en Japón y más tarde sintonizados en el Nurburgring circuito. Se dijo que el objetivo era, al menos, igual al rendimiento del BMW M3 . Estas son algunas de las cifras de comparación:

Rendimiento Suspensión Libertad B4 BMW M3 rollo ángulo @ 90m Círculo Diámetro 4,5 grados 4,45 grados de ángulo rollo @ 190m Círculo Diámetro 4,25 grados 4,0 grados Slalom – 8 torres espaciadas @ 13m 8,0 seg 7,9 seg Slalom – 6 pilones espaciados @ 30m 6,4 seg 6,2 seg Slalom – 10 pilones espaciados @ 18m 10.2 seg 10.1 seg

Frenado
Masa 1.495 kg del B4 está frenado por 294mm ventilados delanteros frenos de disco y pinzas de doble crisol flotantes y 290mm discos traseros ventilados y pinzas flotantes de un solo pote. Un mayor diámetro de vacío asistido refuerzo tándem da reducida esfuerzo sobre el pedal, aunque relativamente firme sensación de frenado (ver gráfico). El sistema está en diagonal vinculada a mantener la seguridad en el evento de una línea de falla, y la parte delantera y trasera de la válvula de control de presión se utilizan para equilibrar la fuerza de frenado para adaptarse a la distribución del peso. Deceleración máxima de frenado desde 100 km / h con 0,99 g con un 39,4 metros distancia de frenado .

Sistema antibloqueo de frenos estándar del B4 es Bosch sistema 5.3i ‘s (que se hace bajo licencia por Nippon ABS ). Es una de 4 canales, sistema de 3 fases con las ruedas delanteras con control individual, mientras que las traseras son controladas de forma conjunta (a través del método “seleccione bajo ‘). El método de selección bajo utiliza la rueda trasera con el menor coeficiente de adherencia para calcular la presión de la línea de freno aplicado a ambas de las ruedas traseras.

Una de las ventajas del nuevo sistema es el mayor nivel de control de velocidad de la rueda que ofrece el ciclo de control de 3 fases, que ahora funciona a 18 MHz (frente a 12 MHz) y tiene mayor capacidad de ROM (32kB desde 12KB). En condiciones de conducción, el resultado es de alrededor de 50 por ciento menos de momento de guiñada (actitud sobreviraje / subviraje) cuando un lado del vehículo está frenando en el hielo y el otro está en el asfalto . Un tercio se necesita la cantidad de corrección de la dirección en estas condiciones.

Lo anterior ‘seleccionar bajo “método de la fuerza de frenado trasero, junto con retrasó electrónicamente acumulación de fuerza de frenado en la rueda delantera con un elevado coeficiente de adherencia y el radio del rodillo de dirección negativa, maximiza la estabilidad del chasis en las frenadas.

Electrónica
Una llave combinada, a distancia cierre centralizado transmisor y el inmovilizador transpondedor protege el B4 Libertad de hurto. Una vez que se inserta la llave en el cilindro de encendido y encendido, un amplificador de antena (posicionado alrededor del cañón de encendido) lee el código de transpondedor y lo transmite al sistema de gestión del motor. Sin la secuencia de código correcto, el motor no está permitido para empezar.

Además del inmovilizador con llave, Subaru Australia también instala un sistema de seguridad de doble etapa (como venía instalado en anterior Impreza STI). El transmisor de bloqueo a distancia representa la primera etapa de seguridad, mientras que un teclado numérico montado en la consola forma la segunda etapa. Para desarmar a los 6 puntos de inmovilización, el código de cuatro dígitos correcta debe introducirse en el teclado. El sistema también cuenta con un anti-secuestro, modo, alerta de intrusos, prevención de falsas alarmas, sirena screamer internos, sensor de infrasonidos, modo valet y software anti polinización cruzada.

Cuadro de instrumentos de la B4 es retroiluminada y ofrece una excelente visibilidad en todas las condiciones. Suena el reloj, punteros y los datos de calibración se iluminan secuencialmente una vez que el encendido conectado.

Cuerpo

El capo de la Libertad B4 se hace de 1 mm de espesor de aluminio . Una vez equipado con su primicia intercooler, el conjunto de bonete pesa 9,5 kilogramos – unos 8 kilogramos más ligero que el capó de acero instalado en otros modelos de la libertad.

La fuerza del cuerpo también se ha mejorado en la primera 1999 actual forma de la Libertad. rigidez torsional ha aumentado desde el modelo 1999 2,52 x 106 Nm2 / rad a 3,5 x 106 Nm2 / rad. Rigidez a la flexión se incrementa de 4,89 x 106 Nm a 5,47 x 106 Nm.

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

CONTENIDO

General information section
Engine Section 1
Engine Section 2
Engine Section 3
Transmission Section
Chassis Section
Body Section
Wiring System Section

Solo Debes dar Click en Comprar en el botor que aparece abajo de compra y completa tus datos.

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

Manual de Subaru Legacy 2000 - Manual de Reparacion Mecanica
Manual de Subaru Legacy 2000 - Manual de Reparacion Mecanica
Price: $12.00

ENTREGA INMEDIATA:

SE ENVIA A TUEMAIL DESPUES DE TU COMPRA

Manual de Subaru Legacy 2000 – Manual de Reparacion Mecanica

Post a Comment


Leave a Reply