Termostato Mecanica


Termostato Mecanica Automotriz

Termostato Mecanica Automotriz Su motor pasa a través de unos miles de ciclo de 4 tiempos de combustión de veces por minuto. Este ciclo genera una enorme cantidad de calor que amenaza con dañar toda la asamblea. Las temperaturas pueden subir hasta el punto de que el motor se sobrecalienta y el combustible dentro de la cámara de combustión comienza a detonar. Esto puede conducir a daños en los pistones, válvulas y anillos.

La prevención de este problema ocurra es el sistema de refrigeración. Se compone de una red de componentes, incluyendo el radiador, mangueras, bomba de agua, y el termostato del motor. El refrigerante fluye a través de esta red y en el motor, absorbiendo el calor lejos del montaje. Luego de que transporta el calor hacia el radiador, lo que protege el motor contra sobrecalentamiento.

En el centro de este sistema se encuentra el termostato. En este artículo vamos a echar un vistazo más de cerca el papel que desempeña en el funcionamiento eficiente de su vehículo. También voy a describir las consecuencias de este componente que falla, y ofrecen algunas sugerencias para que lo sustituya.



Termostato Mecanica Automotriz

El papel del termostato

La primera vez que arranca su auto, el motor está frío. Se necesita tiempo para alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Mientras que la temperatura que rodea el conjunto sube, el refrigerante se mantiene desde circulando a través del sistema de refrigeración. El componente responsable de mantener a raya es el termostato. Termostato Mecanica Automotriz

Donde se Ubica el Termostato

Uno de los propósitos principales del termostato es para ayudar a su motor alcance una temperatura óptima lo más pronto posible. Es entonces cuando el conjunto de opera en su forma más eficiente. Una vez que una determinada temperatura (típicamente 195 grados Fahrenheit) se alcanza, el componente se abre y permite refrigerante de correr a través de las mangueras hacia el radiador. Allí, se libera calor y los círculos de nuevo al motor para repetir el proceso.

¿Qué sucede cuando falla?

A pesar de que esta parte es rara vez mencionado, que tiene un trabajo importante para llevar a cabo. Si no lo hace su trabajo, su motor se puede recalentar. Por ejemplo, el termostato puede permanecer en la posición cerrada y, por tanto, evitar que el refrigerante fluya hacia el radiador. Como resultado, el calor contenido en el líquido no se permite a disiparse. Finalmente, el aumento de temperaturas abrumar a su motor y hacer que se aprovechen. Esto puede ocurrir en cuestión de minutos.


Supongamos que el componente falla y se mantiene en la posición abierta. En este caso, el refrigerante puede fluir sin obstáculos, que puede causar la temperatura ambiente a su motor a caer. Esto, a su vez, hace que la eficiencia operativa de la asamblea a fallar. Se debe generar un código de fallo se puede tirar con un escáner de diagnóstico.

Reemplazar el termostato del motor

Un termostato no necesita ser reemplazado y no reparado. Elija un reemplazo que tiene el mismo grado de temperatura que la unidad no. La mayoría se inició la apertura de 195 grados Fahrenheit, pero esto puede variar. Instalación de un reemplazo con una configuración incorrecta puede conducir a exceso de consumo de combustible, el uso de alrededor de los anillos, y otros problemas. Termostato Mecanica Automotriz


Termostato Mecanica Automotriz

La mayoría de los termostatos se encuentran cerca de la manguera superior del radiador. Una vez que encuentres esta manguera, quite y retírela. Tiene un pequeño recipiente listo para recoger el líquido que se filtra desde la apertura. Se dará cuenta de unos pocos tornillos pequeños que sujetan el componente en su lugar. Quite los tornillos y levante la parte de su alojamiento.

Utilizar un rascador para eliminar el material de la junta residual alrededor de la superficie expuesta en el interior de la carcasa. Coloque una nueva junta en el interior, instalar el nuevo termostato, y vuelva a colocar la parte superior de la carcasa. Conecte la manguera superior del radiador, sustituir la abrazadera, y reponer el sistema de refrigeración con refrigerante (utilice una mezcla 50-50). Este trabajo completo debe tomar menos de una hora.

El tamaño del termostato y la naturaleza anodina que sea fácil de ignorar. Sin embargo, juega un papel clave en el buen funcionamiento de su motor. A pesar de que se trata de una pieza de automóvil relativamente barato (por lo general se pueden comprar por menos de $ 300.00 0 Us30.00), puede causar daños costosos, de mal funcionamiento.

Termostato Mecanica Automotriz

Algunos termostatos traen un pequeño agujero, que permite aligerar la presion dentro del motor.
Este agujero por lo general obliga a que el termostato se instale, haciendo que el agujero, siempre quede hacia la parte de arriba.

Termostato Mecanica Automotriz Termostato Mecanica Automotriz

Esto es visible en los termostatos que se alojan a un lado del motor.
Es dificil explicar esta posicion cuando el termostato se ubica encima; pero tengalo en cuenta, para encontrar la posicion especifica, del termostato de su vehiculo.

En la ilustracion podemos observar, la forma o modo tipico de instalacion del termostato

Como es usual existen las excepciones; y aqui mostramos La foto, que  corresponde a la estructura donde se aloja el termostato de un motor 3.0L 3.3L usado por Nissan Quest/Mercury villager; anio  1997/2000.
Como se puede observar, el termostato, es instalado o alojado en la parte desprendible, donde se conecta la manguera  de bypass, en el frente del motor, haciendo bastante dificil su instalacion, y la forma de colocar el gasket o empaque.